Fallo judicial

Atención estatales: la Justicia ordenó la reapertura de paritarias

La Séptima Cámara del Trabajo le dio lugar al amparo sindical presentado por el SUTE contra la DGE por el cierre unilateral de las paritarias. Emplaza a retomar las negociaciones de forma virtual.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 5 de noviembre de 2020 · 12:21 hs
Atención estatales: la Justicia ordenó la reapertura de paritarias
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

Un fallo judicial ha sido recibido como un triunfo en el sector sindical de los trabajadores estatales. En concreto, la Séptima Cámara del Trabajo le dio lugar a un amparo sindical presentado por el Sute contra el Gobierno de Mendoza por el cierre unilateral de las paritarias. En este sentido, la justicia le ordena al gobierno a "convocar y reanudar las reuniones paritarias mediante las ‘plataformas virtuales’.

Por otro lado, fija un plazo de 10 días para que se de cumplimiento a la sentencia "debiendo establecer e informar a las partes en dicha disposición administrativa la plataforma virtual que empleará a los fines antes indicados, como así también, día y horario de la primera reunión paritaria", adhiere.

De esta manera, desde el sindicato salieron a celebrar que finalmente podrán sentarse en la mesa paritaria a discutir un aumento salarial para el 2020. 

"Mendoza es una de las pocas jurisdicciones del país que no ha llamado a paritaria en todo el año, tras cerrarla unilateralmente en marzo. Durante estos meses, el SUTE, junto con sindicatos estatales, educativos y organizaciones sociales, viene incansablemente denunciando la ilegalidad y gravedad de esta situación, manifestándonos en la calle. Por esto, hemos sido, también, perseguidos/as y procesados/as", afirman desde el gremio.

Lee la sentencia completa.

 

Archivado en