Pronóstico optimista

Alberto Fernández cree que el Frente de Todos ganará las legislativas con el 48% de los votos

El mandatario se mostró optimista por los últimos sondeos que recibió a pesar de la estrepitosa caída de la imagen presidencial.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 5 de noviembre de 2020 · 09:21 hs
Alberto Fernández cree que el Frente de Todos ganará las legislativas con el 48% de los votos
Foto: EFE

El Presidente Alberto Fernández está convencido de que su Gobierno podrá recuperarse y que el Frente de Todos se impondrá en las elecciones legislativas de 2021 manteniendo el 48% de los votos que lo llevó a la presidencia.

Según consigna Infobae, Fernández aseguró que "ni se me cruza por la cabeza perder las elecciones del año que viene" ante un interlocutor con el que habló en privado el viernes de la semana pasada.

Tras la frase, el mandatario pronosticó que el Frente de Todos se impondrá a la oposición con el mismo porcentaje de votos que lo llevó a la presidencia: 48%. El optimismo de Fernández contrasta con la estrepitosa caída de la imagen presidencial que muestran las últimas encuestas.

Fernández insistió en los últimos días que, con excepción de la Ciudad de Buenos Aires, las encuestas anticipan un panorama alentador para el Frente de Todos. En este sentido, aseguró que a la coalición gobernante "le sobran candidatos" para 2021 aunque no dio nombres. El mandatario cree que las elecciones serán un plebiscito de su gestión y su optimismo para algunos roza la negación.

Los pronósticos optimistas de Fernández se dan en medio del debate en torno a la posibilidad de suspender las PASO del año que viene. Parece difícil que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se haya cortado solo al pedir que se suspendan para disminuir el riesgo sanitario y el gasto que implica la logística de montar todo el acto electoral. Otros gobernadores se sumaron después.

Fernández cree que las primarias son útiles cuando se trata de una elección presidencial y no les encuentra sentido antes de las legislativas. El Presidente tiene una certeza que nadie sabe bien en que se basa: está seguro de que la Argentina no deberá enfrentar una segunda ola de covid-19 como la que atraviesa por estos días Europa porque ya estará la vacuna.

Sin embargo, el Presidente sabe que la suerte electoral, y la de todo su Gobierno, está atada a los resultados de la economía que por ahora son desastrosos.

Archivado en