El concurso para reemplazar a Bertuzzi y Bruglia tardaría 6 meses

El concurso para reemplazar a Bertuzzi y Bruglia tardaría 6 meses

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, habló de los cargos que ocupan los jueces. Señaló concretamente que "en 6 meses estos lugares deben estar ocupados por jueces legítimos".

MDZ Política

MDZ Política

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, habló de los cargos que ocupan los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia. Señaló concretamente que "en 6 meses estos lugares deben estar ocupados por jueces legítimos".

En este sentido, consignó que "el desafío ahora es resolver el concurso que pide la Corte" para remplazar a los magistrados trasladados.

Lugones es integrante de la Cámara Federal de San Martín. Hoy realizó declaraciones a El Destape en las que se refirió a la "transparencia" del proceso que se viene y a la rapidez que se requiere aplicar para los concursos.

Según Lugones, el fallo de la Corte "recoge el planteo nuestro en el orden de que el sistema de traslado no es el adecuado para designar jueces, que toda designación debe pasar por concursos y cumpliendo los pasos de la Constitución".

Pero a la vez agregó que la sentencia "plantea que por más que había dos acordadas nunca se pensó que esto fuera a hacerse efectivo (los traslados), y yo no termino de entender esa apreciación".

También dijo que "conforme a lo que resolvió la Corte, ellos (Bruglia y Bertuzzi) vuelven como jueces interinos y esto deja abierta la posibilidad de que mañana venga un ciudadano y plantee en el Consejo que ellos ya vencieron el tiempo del interinato, que es de dos años".

"No son interinos cualquiera, sino avalados por la Corte para no cumplir con el período de la Ley de Subrogancias", completó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?