Pandemia en Argentina

Para el ministro Trotta, "la mayoría" de las provincias volverá a clases el 1º de marzo

El titular de Educación destacó que hay avances en ese objetivo y que actualmente la mitad de la Argentina está teniendo instancias de presencialidad, priorizando los últimos años del primario y del secundario.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 30 de noviembre de 2020 · 17:55 hs
Para el ministro Trotta, "la mayoría" de las provincias volverá a clases el 1º de marzo
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

Confirmando expectativas y desestimando especulaciones, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó hoy que “la mayoría de las provincias están proyectando el regreso a las clases presenciales” a partir del 1º de marzo de 2021 y destacó que más de doce jurisdicciones están en diferentes instancias de presencialidad.

“Para el año próximo la mayoría de las provincias proyectan el regreso a las clases presenciales para el primero de marzo y en la primera semana de ese mes y algunas jurisdicciones en febrero, como la Ciudad de Buenos Aires y Jujuy”, dijo el funcionario.

El funcionario destacó que “este año hay provincias que se siguen sumando a la presencialidad. La mitad de la Argentina está teniendo instancias de presencialidad, priorizando los últimos años del primario y del secundario”.

“Hay otras provincias en las cuales los gobernadores, que son los que tienen la decisión de poder dar el paso, consideran que aún no están dadas las condiciones epidemiológicas o la capacidad de respuesta de su sistema sanitario”, reconoció.

Para el ministro, es un paso importante de cara al ciclo lectivo 2021, donde se propone que la presencialidad sea el ordenador del sistema educativo, que se priorice el cuidado de la salud pero que la presencialidad también sea la regla. 

Consultado sobre por qué la presencialidad no se implementó antes, Trotta dijo que “en un país tan extenso como el nuestro hay realidades epidemiológicas diferentes. La pandemia impactó muy fuerte en la región metropolitana".

"Recién hace un mes, un mes y medio, mejoró la realidad y es cuando la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires dieron pasos en actividades de revinculación educativa”, cerró.

Archivado en