Interrupción del embarazo

Insólito: militantes provida increparon a Ramón en el Congreso

Un puñado de personas identificados con pañuelos celestes presionaron a los diputados que ingresaban al Congreso. Lo llamativo es que increparon al diputado de Protectora que ya se ha expresado en contra del la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 30 de noviembre de 2020 · 14:22 hs
Insólito: militantes provida increparon a Ramón en el Congreso
Foto: ALF PONCE / MDZ

Ante los aprietes que han sufrido distintos diputados nacionales respecto a las diferentes posturas que existen frente a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa informó que contratarán un equipo de abogados para "garantizar la libre opinión y decisión de diputados y diputadas".

Esta mañana, militantes provida increparon a los legisladores que llegaban al Congreso de la Nación e incluso abordaron de mala forma al diputado mendocino José Luis Ramón. Lo insólito es que Ramón está en contra de la IVE.

Desde Protectora salieron a manifestar su preocupación por lo ocurrido y confirmaron que tanto el diputado José Luis Ramón como Luis Di Giacomo -su compañero de interbloque Unidad Federal para el Desarrollo- fueron increpados en el Congreso.

"El diputado José Luis Ramón y su compañero de interbloque Luis Di Giacomo siendo perseguidos y amedrentados por manifestantes en contra del proyecto IVE que desconocen además la posición consecuente desde el 2017 de nuestro representante", cuestionaron desde Protectora.

Las imágenes fueron registradas por una trabajadora del Congreso y en ellas se puede ver como los legisladores son amedrentados antes de cruzar la calle por un puñado de militantes de "las dos vidas".

Esta semana comenzará el debate en comisiones del proyecto enviado por Alberto Fernández y que se trataría este mes en el recinto.

Archivado en