Relaciones bilaterales

Alberto Fernández dialogó con Biden: estos fueron los temas

Luego de hablar con Jair Bolsonaro, Alberto Fernández se comunicó con el próximo mandatario de Estados Unidos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 30 de noviembre de 2020 · 17:14 hs
Alberto Fernández dialogó con Biden: estos fueron los temas

Alberto Fernández charló con Joseph Biden para relanzar las relaciones bilaterales con Estados Unidos. Los temas que trataron fueron el rol geopolítico de la OEA, la crisis en Venezuela, el cambio climático y y la designación de Mauricio Claver al frente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros. 

La conversación tuvo una duración de 30 minutos, cuando en un principio iba a durar 10. “Hubo interés de ambas partes para saber que pensaba cada uno de la región y del mundo”, le indicó a Infobae un miembro del gabinete nacional.

El presidente argentino asegura que con Biden puede encontrar puntos de contacto diplomáticos con el sucesor de Trump. Por ende le encargó a Felipe Sola, ministro de Relaciones Exteriores, a Jorge Arguello, embajador argentino en Washington, y al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, que organizara un diálogo telefónico con el próximo mandatario norteamericano. 

Alberto tiene en mente forzar un cambio en la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que Claver está en ese puesto por decisión política de Trump. Biden tampoco está conforme con la designación. 

El mandatario argentino espera que Biden respalde a Argentina para llegar a un acuerdo más rápido con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Por otro lado, el presidente electo considera que la estabilidad económica de la región contribuye a la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Alberto fue uno de los primeros presidentes de América Latina en reconocer la victoria de Joseph Biden.

Fuente: Infobae

Archivado en