A la espera

Ana María Nadal: "Estamos a la expectativa por la vacuna rusa"

La ministra de Salud indicó que ya se están realizando reuniones con las autoridades nacionales para organizar los eventuales operativos de vacunación. "Entiendo que la Nación comprará a riesgo vacunas que hayan cumplido con la fase tres", agregó. Los casos están "estabilizados" en Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política martes, 3 de noviembre de 2020 · 18:10 hs
Ana María Nadal: "Estamos a la expectativa por la vacuna rusa"

La ministra de Salud, Ana María Nadal, habló hoy de las reuniones que está manteniendo con autoridades de la Nación respecto de la vacuna del coronavirus.

En medio de un acto en el que se presentaron nuevas camas para los hospitales del Valle de Uco, Nadal explicó que estos encuentros tienen que ver con la logística necesaria para un eventual operativo de vacunación en el futuro.

"Estamos a la expectativa, entiendo que la Nación comprará a riesgo vacunas que hayan cumplido con la fase tres, es decir, que tengan estándares de calidad, seguridad y eficiencia", afirmó, y agregó que las vacunas en cuestión "requieren conservación a baja temperatura y una logística, por eso se están comunicando con los ministerios de las provincias".

"Esperemos que la vacuna cumpla con los requisitos que necesitamos", agregó Nadal, y señaló que el operativo para proporcionar la vacuna contra el coronavirus será más complejo que el de una vacuna común.

También señaló que en Mendoza la recibirán los grupos que sean priorizados a nivel nacional.

A la espera de la vacuna, la funcionaria expresó que en Mendoza "estamos estabilizados con un sistema de salud que está pudiendo dar respuestas" ante el coronavirus.

Archivado en