Mea culpa never

Cafiero también se sumó al cruce de acusaciones por la violencia en el velorio de Maradona

"Fue una decisión inconsulta. Nosotros no tenemos posibilidad de darle ordenes a la policía de la ciudad, no tenemos jurisdicción, no se puede".

MDZ Política
MDZ Política sábado, 28 de noviembre de 2020 · 12:19 hs
Cafiero también se sumó al cruce de acusaciones por la violencia en el velorio de Maradona

Incluso cuando el mismo presidente Alberto Fernández había admitido "algunos errores" en la organización del velorio de Diego Armando Maradona, hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió al cruce de las acusaciones y denuncias que se cursaron por la violencia que se desató entre las personas que asistían al velorio y las Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Federal.

En declaraciones a radio El Destape, Cafiero sostuvo que la medida de represión fue "una decisión fue inconsulta y no hubo ninguna orden desde el Gobierno nacional porque no podemos darles ordenes a la Policía de la Ciudad de Buenos aires por una cuestión normativa. Eso es falso".

"Fue un momento de tensión, pero cantaban canciones de fútbol, salieron caminando y se terminó el tema. No hubo necesidad de uso de la fuerza", sostuvo. "Claro que no debió haber sucedido, fue un desborde, pero hay que quitarle ese morbo de tensión de que hubo barrabravas adentro de la Casa de Gobierno", concluyó Cafiero.

Sobre la organización de la despedida en Casa Rosada, el jefe de Gabinete contó que el Gobierno nacional "siempre fue organizando según lo que la familia solicitaba y le brindamos todo el apoyo para que tengan privacidad y para que los que querían despedir a Diego lo pudieran hacer".

"Siempre estuvimos conversando con ellas -la exesposa Claudio Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna Maradona- y estuvimos a disposición. Fuimos respetuosos de los tiempos que marcaba la familia. Lo importante era respetar el duelo familiar y de los hinchas argentinos", añadió.

En ese sentido, Cafiero consideró que "el Gobierno Nacional actuó de la forma que tenia que actuar, acompañando a la familia y dando a los argentinos la posibilidad de que se despidieran del ídolo".

Archivado en