No aclares que oscurece

Cafiero justificó la cuarentena tras el masivo velatorio de Maradona

El jefe de Gabinete admitió que la gran concurrencia de personas a la despedida del 'Diez' en Casa Rosada “no ayudó a controlar la pandemia” de coronavirus, aunque consideró que era una situación "inevitable". Además sostuvo que el Gobierno sigue "militando la cuarentena".

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 28 de noviembre de 2020 · 13:33 hs
Cafiero justificó la cuarentena tras el masivo velatorio de Maradona

Luego de los fuertes cuestionamientos por la organización del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada, que incumplió prácticamente todas las medidas sanitarias vigentes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que el Gobierno nacional sigue "militando la cuarentena", y si bien admitió que el funeral del ‘Diez’ “no ayudó a controlar la pandemia” de coronavirus, consideró que era una situación "inevitable".

“Este tipo de manifestaciones masivas no ayudan a controlar la pandemia. Eso es una realidad, pero también era algo inevitable que igualmente iba a suceder. Por eso decidimos hacernos cargo”, afirmó hoy el funcionario en declaraciones radiales citadas por la agencia de noticias Télam.

En ese sentido, Cafiero remarcó que desde el Ejecutivo "seguimos militando la cuarentena", en tanto que pidió a la sociedad que “continúe con las medidas de distanciamiento y los cuidados” para evitar los contagios mientras dure el esquema de distanciamiento social preventivo y obligatorio (Dispo) que ayer se extendió en casi todo el país hasta el 20 de diciembre.

Dichas declaraciones contrastan con la realidad, ya que desde que comenzó la cuarentena obligatoria el pasado 20 de marzo, el Gobierno nacional ha violado sus propios protocolos sanitarios en reiteradas oportunidades, especialmente el presidente Alberto Fernández que en más de una oportunidad, ha aparecido públicamente en varios actos sin barbijo ni respetando el distanciamiento social.

“Preferimos hacernos cargo de la situación. Ahora muchos políticos de la oposición quieren sacar rédito político de las cosas que salen mal. Son todos opinadores porque ninguno ha propuesto nada”, arremetió Cafiero en sus ya tradicionales críticas hacia Juntos por el Cambio, que cuestionó la organización del Ejecutivo respecto al velatorio de Maradona.

El jefe de Gabinete destacó que “en ningún momento, por más difícil y doloroso que sea, el Gobierno ha mirado para otro lado porque el propio Presidente ha avanzado y dispuesto que se llevan adelante las distintas políticas públicas sin poner excusas”, aunque no mencionó las reiteradas violaciones de Fernández a la cuarentena obligatoria.

Archivado en