Repudio

Video: brutal agresión de encapuchados a un vecino en Villa Mascardi

Ocurrió durante un corte en la Ruta 40 y quedó registrado por un automovilista. La víctima debió ser asistido por médicos en el lugar.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 27 de noviembre de 2020 · 10:26 hs
Video: brutal agresión de encapuchados a un vecino en Villa Mascardi

Imágenes sensibles fueron registradas en Río Negro cuando un vecino fue brutalmente golpeado por manifestantes que cortaban la Ruta 40 en Villa Mascardi. En el video se puede ver como una decena de personas patean en el suelo a Diego Frutos, un poblador de la zona.

Según informa el diario de Río Negro, frutos circulaba en su vehículo y por la Ruta 40 y quedó atrapado en el corte de ruta que realizaban encapuchados que estaban conmemorando el aniversario del crimen de Rafael Nahuel.

Por motivos que se desconocen, lo hicieron bajar y comenzaron a golpearlo con violencia. A tal punto que una ambulancia tuvo que trasladarse hasta el lugar para asistirlo y lo trasladaron al Hospital Ramón Carrillo.

Luego del violento episodio que tuvo lugar ayer, amigos y compañeros de estudio de Diego Frutos difundieron una solicitada en la que se solidarizan con los familiares de la víctima por el hecho. "Creemos que el debate sobre la propiedad privada y la ocupación de tierras y bienes privados debe realizarse siempre a través de las autoridades competentes. Es por ello que urgimos a las autoridades y/o legisladores locales, provinciales y nacionales a que tomen cartas en este asunto, garantizando la correcta representación de los intereses de las partes en esta y cualquier disputa similar", afirman.

"Condenamos enfáticamente el cobarde y brutal ataque físico realizado por un grupo de personas sobre nuestro amigo Diego, supuestamente en representación de un segmento de los pueblos originarios de la zona" agregan.

Archivado en