Se intensifica el debate

Reacción "celeste" por el inminente tratamiento de la ley del aborto

Este viernes se acordó el tratamiento de los proyectos de Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo y de Protección de los 1.000 días. Comenzarán a discutirse la semana que viene y una diputad dijo que lo aprobarán antes de fin de año. Habrá una marcha en contra.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 27 de noviembre de 2020 · 14:36 hs
Reacción "celeste" por el inminente tratamiento de la ley del aborto
Foto: MDZ ARCHIVO

Los sectores contrarios a la legalización del aborto –entre ellos la Iglesia católica, la evangélica y organizaciones de la sociedad civil- realizarán mañana su primera acción conjunta, con marchas y caravanas en todo el país, para expresar su rechazo al proyecto enviado por el Gobierno al Congreso. Justamente, este viernes se conoció que el cronograma para el tratamiento de los proyectos de Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo y de Protección de los 1000 días fue acordado por los presidentes y vicepresidentes de las comisiones intervinientes "tanto en fechas y tiempos como en cantidad de expositores".

La diputada nacional Mónica Macha (Frente de Todos), presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara baja, aseguró hoy que el objetivo del oficialismo es "tener la ley del aborto sancionada antes de fin de año". Respecto al trámite del proyecto, la diputada del Frente de Todos afirmó que "vamos a tener un tratamiento habitual pero más corto que en 2018 que fue extremadamente largo".

Los  tiempos de tratamiento de ambos proyectos fueron definidos ayer en una reunión que mantuvieron los presidentes de las comisiones de Legislación Penal, Carolina Gaillard (FdT); de Legislación General, Cecilia Moreau (FdT); de Mujer y Diversidades, Mónica Macha (FdT), y el titular de la de Salud, Pablo Yedlin (FdT).

También, participaron del encuentro las diputadas de Juntos por el Cambio que están a cargo de las vicepresidencias de esas comisiones: Silvia Lospennato, Carla Carrizo, Carmen Polledo y Marcela Campagnoli, a quienes se sumó luego el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En cuanto a la marcha convocada en contra del proyecto en la ciudad de Buenos Aires, la convocatoria es a las 15 frente al Congreso Nacional, donde la semana próxima comenzará el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados, mientras que las manifestaciones se replicarán en las principales capitales provinciales.

Archivado en