Propuesta del kirchnerismo

Impulsan que una importante avenida de CABA se llame "Néstor Kirchner"

En la Ciudad de Buenos Aires se presentó hoy un proyecto de ley para que la avenida Francisco Fernández de la Cruz, una de las más importantes del sur de la capital nacional, sea rebautizada en homenaje al ex presidente de la Nación.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 27 de noviembre de 2020 · 20:44 hs
Impulsan que una importante avenida de CABA se llame "Néstor Kirchner"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En la Ciudad de Buenos Aires se presentó hoy un proyecto de ley para que la avenida Francisco Fernández de la Cruz, una de las más importantes del sur de la capital nacional, sea rebautizada con el nombre de Néstor Carlos Kirchner, en homenaje al ex presidente de la Nación.

La propuesta lleva la firma de Miguel Ángel Eviner, Nayla Loitegui, Héctor Wulffe y Eliana Núñez, que son cuatro integrantes del Frente de Todos en la Junta de la Comuna 8, que reúne a los barrios sureños de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano.

La propuesta presentada en la Legislatura porteña contempla el reemplazo del actual nombre de la avenida Francisco Fernández de la Cruz por el del ex mandatario en toda su extensión, desde Avenida La Plata hasta General Paz.

"A diez años del fallecimiento de Néstor Carlos Kirchner vemos como necesario recordar y rendirle homenaje a quien fuera el presidente que le devolvió la dignidad al pueblo argentino", expresa el proyecto que además subrayó entre los motivos para la propuesta, figura la visita de Kirchner a la Comuna en mayo del 2007, cuando tuvo palabras de "cariño" para los vecinos de esa zona del sur capitalino.

La avenida Francisco Fernández de la Cruz.

Francisco Fernández de la Cruz fue un militar y político argentino de la primera mitad del siglo XIX que ocupó el mando del Ejército del Norte tras la renuncia de Manuel Belgrano en 1819 y al año siguiente, tras su expulsión de ese cuerpo por el ‘Motín de Arequito’, vivió durante varios meses en Mendoza y sirvió al gobernador Tomás Godoy Cruz.

De acuerdo a la normativa porteña, la imposición de nombres a espacios públicos como parques, plazas, calles y avenidas puede realizarse luego de cumplirse diez años de la muerte de la persona a quien se busca rendir homenaje.

Archivado en