En el velorio de Maradona

Alberto Fernández culpó a la Policía porteña por los incidentes en Casa Rosada

El presidente culpó a los efectivos de la Ciudad de Buenos Aires por los graves incidentes que se registraron ayer en Casa Rosada durante el masivo velorio para despedir los restos de Diego Armando Maradona.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 27 de noviembre de 2020 · 12:05 hs
Alberto Fernández culpó a la Policía porteña por los incidentes en Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández culpó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por los graves incidentes que se registraron ayer en Casa Rosada durante el masivo velorio para despedir los restos de Diego Armando Maradona.

"Me parece que hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad, me parece que es muy evidente", sostuvo el mandatario, desligándose de la responsabilidad de lo ocurrido a pesar de que el operativo de seguridad estaba a cargo de Presidencia de la Nación. 

Fernández aseguró que dentro de la Casa Rosada la situación "nunca estuvo fuera de control" y aclaró que "no le atribuí responsabilidad a la familia de Maradona, solo respeté lo que me pidieron".

"Lo resolvimos muy rápido sin que hubiera balas de goma ni palazos. Lo resolvimos cerrando las puertas. Nunca estuvo fuera de control. El problema fue en la 9 de Julio, donde hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad", aseguró Fernández en diálogo con Radio Con Vos.

"Había un tipo con una bandera y le tiraron balas de gomas a la gente a dos metros. Es incomprensible esa violencia. Pero eso de ningún modo dependió de nosotros", minimizó el presidente.

"Al ver que seguía llegando gente, desde la Ciudad de Buenos Aires tomaron la decisión de cerrar el paso. Aunque el teme se descontroló, no hubo ninguna persona lastimada ni herida", completó el mandatario.

Archivado en