Video: insólito final de la audiencia pública por el aumento del agua

Video: insólito final de la audiencia pública por el aumento del agua

Ayer se llevó a cabo la audiencia para discutir un incremento del 50% en la tarifa del agua. En la misma participaron militantes de Protectora pero también el exprotectora Mario Vadillo. Hubo fuertes reclamos y todo terminó de manera particular.

MDZ Política

MDZ Política

El miércoles se llevó adelante la audiencia pública para definir un nuevo aumento en la tarifa del agua. La discusión fue tensa y desde Aysam piden autorización para incrementar un 50% las tarifas. Ese porcentaje se suma al 100% de aumento que hubo durante este año y la audiencia estuvo marcada por las críticas de militantes de Protectora y Ciudadanos por Mendoza pero también por algunos vecinos que lograron participar. Al final de la jornada, el gerente Económico Financiero del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, Roberto Caccavari, no pudo ocultar su fastidio que quedó filmado.

Una particularidad que se pudo observar es que de los oradores que lograron inscribirse, la gran mayoría estaban identificados con José Luis Ramón y con Mario Vadillo, hoy en partidos diferentes.

Vadillo se separó de Protectora y formó un bloque llamado Ciudadanos por Mendoza. El diputado provincial participó de la audiencia pública pero lo hizo acompañado por vecinos del Barrio 4 de Julio, de Godoy Cruz. 

"Pedimos la suspensión de esta audiencia porque estamos en emergencia sanitaria y no podemos cargar a las actividades económicas con nuevos aumentos. Hemos pedido la suspensión del aumento hasta tanto cese el estado de pandemia. Acá hay un problema e inversión. Tenemos el 50% de los caños rotos. Hay que terminar con ese derroche o no vamos a salir nunca", aseveró Vadillo. Además, pidió que se pongan medidores a más usuarios para poder castigar el derroche.

Luego, le dio la palabra a los vecinos del Barrio 4 de Julio y una mujer se quejó de que se está discutiendo un aumento del agua y hace tiempo que allí tienen problemas con el suministro. "No tenemos agua ¿Qué vamos a pagar?" cuestionó y agregó que es imposible hacer frente a todos los aumentos sin que se incrementen los salarios

"Somos cinco barrios que nos quejamos por problemas de cloacas que van por las acequias, es una indignación que pretendan que paguemos eso", adhirió la vecina.

Ese tipo de manifestaciones predominaron a lo largo de toda la audiencia, a la cual muchos denunciaron no haber podido acceder porque les llegaron tarde los links de validación. "La audiencia era a las 8.30 y recién a las 8.25 me llegó el mail. Se quedaron afuera como 40 personas que recién les mandaron el link cerca de las 9 y después de que nosotros nos hiciéramos los reclamos en vivo", expresó un militante de Protectora.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?