Crítico con la Nación

La furia de Cobos por las nuevas exigencias con Portezuelo del Viento

El exgobernador y actual senador radical expresó su malestar con la decisión del Gobierno nacional de exigirle a Mendoza nuevos requisitos, lo que calificó como unas “triquiñuelas” que buscan “generar obstáculos” para la concreción de la presa hidroeléctrica en Malargüe.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 26 de noviembre de 2020 · 19:05 hs
La furia de Cobos por las nuevas exigencias con Portezuelo del Viento

Julio Cobos expresó su malestar con la decisión del Gobierno nacional de exigirle a Mendoza nuevos requisitos para avanzar con la construcción de Portezuelo del Viento, lo que calificó como unas “triquiñuelas” que buscan “generar obstáculos” para la concreción de la presa hidroeléctrica en Malargüe.

Por orden del ministro del Interior de la Nación, Eduardo 'Wado' de Pedro, hoy se le informó al gobernador Rodolfo Suarez que deberán realizarse nuevos estudios y audiencias para que se autorice la obra más importante de la Provincia. "Desde el Ministerio del Interior, en ejercicio de la presidencia del Consejo de Gobierno de COIRCO, se continuará bregando por alcanzar decisiones consensuadas entre sus integrantes", adhiere el acta firmada por el Ejecutivo nacional.

Pese al optimismo que generó en el Gobierno provincial esta decisión de la Nación, ya que estiman podría haber sido más severa, Cobos en cambio manifestó su rechazo: “Nuevamente Portezuelo del Viento se frena por pedido de la provincia de La Pampa, donde la Nación acepta inexplicablemente nuevos estudios ambientales de la obra más estudiada de los últimos años”.

“Es una lástima y resulta incomprensible que en un país donde tenemos la economía hecha pedazos, todo paralizado y con la necesidad de generar empleo, se impida o se demore la ejecución de esta obra tan importante”, resaltó el exgobernador y actual senador radical.

De todas formas, Cobos señaló que “esperemos que rápidamente Mendoza pueda demostrar todos los estudios que se han realizado en materia ambiental y terminar de una vez por todas con estas triquiñuelas que lo único que han hecho es generar obstáculos para encarar estas obras que responden a un viejo reclamo ganado por la Provincia”.

En esa última parte, Cobos hizo referencia a lo que Mendoza consiguió bajo su gestión entre 2005 y 2006: que el entonces presidente Néstor Kirchner aceptara financiar Portezuelo del Viento como una reparación por la demanda judicial que la Provincia impuso ante la Justicia por la promoción industrial.

Archivado en