Se fue el 10

Contradictorio: Alberto reconoció que el Gobierno organizó el velorio

El Presidente dijo que "si no hubiéramos organizado esto, todo hubiese sido peor".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 26 de noviembre de 2020 · 18:50 hs
Contradictorio: Alberto reconoció que el Gobierno organizó el velorio

El presidente Alberto Fernández aseguró que "si no hubiéramos organizado esto, todo hubiese sido peor", en relación al velorio de Diego Armando Maradona. Además, agregó que "esta gente que estaba en el camino" viendo pasar el cortejo con el féretro "una hora atrás no sabía que Maradona iba a pasar por ahí".

"Todo funcionó bien" hasta que al ver que no podían ingresar a Casa de Gobierno para despedir a Diego Maradona, "algunos se precipitaron a la puerta de entrada y rompieron la puerta de entrada", dijo el mandatario.

De todas formas, el Presidente lamentó los incidentes producidos durante el velatorio. "Lo que pasó hoy, hubiésemos querido que no pase, y fue por la desesperación de algunos".

"Quien piensa que detrás de todo esto hay un acto político no tiene la menor idea de lo que es Maradona en el sentimiento argentino", subrayó el mandatario.

El féretro de Maradona fue retirado del hall central de la Casa Rosada, donde se realizaba el velatorio, ante el ingreso de fanáticos ávidos por darle el último adiós, por lo que la ceremonia fue suspendida y los restos del futbolista fueron trasladados al cementerio de Bella Vista antes de lo previsto.

Por otro lado, Fernández consideró al futbolista e ídolo popular como un "personaje único e irrepetible que ha entrado en el alma de todos los argentinos"

Archivado en