Redes sociales

El papelón de un exembajador que se comió una fake news

Diego Guelar cometió un error en sus redes sociales al criticar una supuesta declaración del diputado Máximo Kirchner que resultó falsa, por lo que tuvo que pedir disculpas.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 00:07 hs
El papelón de un exembajador que se comió una fake news

El exembajador Diego Guelar cometió un error en sus redes sociales al criticar una supuesta declaración del diputado Máximo Kirchner que resultó falsa, por lo que tuvo que pedir disculpas.

La situación se dio en medio de los cuestionamientos al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, por el famoso caso de Abigail, la niña con cáncer que hace unos días junto a su padre vivió un tortuoso regreso a su provincia tras recibir asistencia médica en Tucumán.

Todo comenzó cuando Guelar replicó críticamente en su cuenta de Twitter un posteo que contenía una presunta frase que Kirchner dio al diario Página/12, en la cual declaraba: “No vamos a dejar que manipulen la excelente gestión con mentiras como la del padre e hija con supuesto cáncer en Santiago del Estero”.

Sin embargo, varios usuarios advirtieron sobre la falsedad de la frase, lo que puso en aviso al exembajador en China, que incluso pidió verificar la veracidad del posteo.

Incluso periodistas vinculados a medios paraoficiales criticaron a Guelar y cuestionaron su actitud.

Una vez que confirmó que se trataba de una fake news, Guelar borró el posteo y pidió disculpas por el error. De hecho, se disculpó varias veces respondiendo a los que lo atacaron anteriormente.

 

Archivado en