Encuesta

Rodríguez Larreta, el dirigente nacional que mejor mide en Mendoza

En el sondeo de la consultora CB, acumuló el 52% de imagen positiva este mes y se posicionó mucho mejor que el presidente Alberto Fernández (40.2%), el ex presidente Mauricio Macri (32.1%), la vicepresidenta Cristina Kirchner (23.4%) y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (21.7%).

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de noviembre de 2020 · 17:12 hs
Rodríguez Larreta, el dirigente nacional que mejor mide en Mendoza
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En Mendoza, el dirigente político que mejor mide es Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de gobierno porteño subió puntos respecto del mes anterior y este mes acumuló el 52% de imagen positiva, contra el 31% de imagen negativa.

Este es uno de los resultados de la última encuesta de la consultora CB, que todos los meses elabora un ranking de gobernadores y de los dirigentes en general.

Sobre 812 casos relevados este mes, el sondeo mostró que, en Mendoza, Rodríguez Larreta subió en la consideración social más que en las otras dos provincias en las que también mejoró su imagen: Jujuy y Rio Negro.

En cambio, su imagen disminuyó en el resto de las provincias, incluso en CABA. De todos modos, los 65.7 puntos obtenidos le alcanzaron para quedar segundo en el ranking de los gobernadores.

Además, en el caso de Mendoza, Rodríguez Larreta se posicionó con mucho mejor imagen positiva que el presidente Alberto Fernández (40.2%), el ex presidente Mauricio Macri (32.1%), la vicepresidenta Cristina Kirchner (23.4%) y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa (21.7%).  

Respecto de Fernández, su imagen positiva más alta se dio en Chaco (73,4%) y su imagen positiva más baja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (35,9%)

En el caso de Cristina, su imagen positiva más alta se registró en Formosa (64,1%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (21,3%).

Macri, por su lado, posee imagen negativa superior a la positiva en todas las provincias del país. Su imagen positiva más alta se da en Córdoba (44,7%) y la imagen positiva más baja la tiene en Catamarca  (20,2%).

Archivado en