Dura crítica de un senador mendocino al impuesto a la riqueza

Dura crítica de un senador mendocino al impuesto a la riqueza

Julio Cobos habló en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Criticó que el tributo no sea coparticipable y advirtió que podría quedar en forma definitiva: “Ya sabemos lo que ocurre en nuestro país cuando los impuestos se crean ‘por única vez’”, advirtió.

MDZ Política

MDZ Política

El senador Julio Cobos (UCR) fue uno de los que opinó hoy sobre el Impuesto a la riqueza, en el debate realizado en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

La mirada fue crítica. Antes las dudas de otra legisladora, Cobos se refirió a  “un impuesto igual al de Bienes Personales" que “no es coparticipable porque tiene asignaciones específicas”.

“La emergencia fiscal que tienen las provincias no va a ser sustentada por la vía de este impuesto”, agregó.

Cobos además sostuvo que tenía “dudas sobre la progresividad de este impuesto”, debido a que quien posea un patrimonio de 199 millones de pesos no lo pagará, y el que tenga 200 millones sí.

También sugirió que no tendrá carácter extraordinario: “Ya sabemos lo que ocurre en nuestro país cuando los impuestos se crean ‘por única vez’”, advirtió.

Cobos adelantó que el bloque radical va a rechazar el proyecto por sus "inconsistencias" y por pedir otro esfuerzo al sector productivo. "Hay gente que va a tener que vender bienes o tomar créditos para pagarlo", señaló.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?