Debate

Dura crítica de un senador mendocino al impuesto a la riqueza

Julio Cobos habló en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Criticó que el tributo no sea coparticipable y advirtió que podría quedar en forma definitiva: “Ya sabemos lo que ocurre en nuestro país cuando los impuestos se crean ‘por única vez’”, advirtió.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de noviembre de 2020 · 19:24 hs
Dura crítica de un senador mendocino al impuesto a la riqueza
Julio Cobos criticó la iniciativa kirchnerista.

El senador Julio Cobos (UCR) fue uno de los que opinó hoy sobre el Impuesto a la riqueza, en el debate realizado en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

La mirada fue crítica. Antes las dudas de otra legisladora, Cobos se refirió a  “un impuesto igual al de Bienes Personales" que “no es coparticipable porque tiene asignaciones específicas”.

“La emergencia fiscal que tienen las provincias no va a ser sustentada por la vía de este impuesto”, agregó.

Cobos además sostuvo que tenía “dudas sobre la progresividad de este impuesto”, debido a que quien posea un patrimonio de 199 millones de pesos no lo pagará, y el que tenga 200 millones sí.

También sugirió que no tendrá carácter extraordinario: “Ya sabemos lo que ocurre en nuestro país cuando los impuestos se crean ‘por única vez’”, advirtió.

Cobos adelantó que el bloque radical va a rechazar el proyecto por sus "inconsistencias" y por pedir otro esfuerzo al sector productivo. "Hay gente que va a tener que vender bienes o tomar créditos para pagarlo", señaló.

Archivado en