Duras declaraciones

Sigue el embate del kirchnerismo contra los medios: Zaffaroni dijo...

El exjuez de la Corte Suprema se refirió al papel de los medios de comunicación y se mostró muy crítico con el poder que tienen. Elogió a Daniel Rafecas como candidato al cargo de Procurador General.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 23 de noviembre de 2020 · 13:13 hs
Sigue el embate del kirchnerismo contra los medios: Zaffaroni dijo...
Foto: NA

En diálogo con El Destape, el exjuez de la Corte suprema Eugenio Raúl Zaffaroni salió a elogiar la postilación de Daniel Rafecas como Procurador General. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para criticar el poder que tienen los medios concentrados. 

“No se ha tocado nada del poder del lawfare en este año, el poder de los medios está intacto y la estructura de la justicia está vigente y los medios concentrados son el partido único en la región, son el totalitarismo actual”, aseveró el magistrado.

Además, se sumó a los planteos para aumentar el número de jueces en el máximo tribunal. "No puede ser que tres jueces de la corte decidan todo y es indispensable aumentar el número de miembros de la Corte", manifestó. 

"La Constitución no dice que se necesiten dos tercios para elegir al procurador. Puede ser por mayoría simple o dos tercios. Es indistinto y cuidado con crear un monstruo institucional con el procurador de por vida con el sistema de acusación", agregó.

 

Archivado en