Imágenes agraviantes

Afiches invasores: el insólito repudio de una provincia contra Mendoza

La Asamblea de los Ríos Pampeanos salió a repudiar la "invasión mendocina con imágenes agraviantes para al pueblo pampeano". La queja surge por afiches que promocionan Mendoza "presumiendo de recursos hídricos y ambientales" que son reclamados en La Pampa.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 23 de noviembre de 2020 · 11:45 hs
Afiches invasores: el insólito repudio de una provincia contra Mendoza

Una reacción insólita ha generado en la provincia de La Pampa la campaña turística de Mendoza a la que han tildado como "invasión mendocina con imágenes agraviantes al pueblo pampeano". Según la Asamblea por los Ríos Pampeanos los afiches que promocionan el turismo en Mendoza presumen "recursos hídricos y ambientales genuinos cuando en realidad son bienes naturales comunes, pertenecientes a los pueblos y las provincias condóminas".

Se trata de la campaña publicitaria con la que el gobierno de Mendoza pretende tentar a turistas de todo el país a visitar la provincia estas vacaciones. Pero en La Pampa no ha caído bien la propuesta y hasta tienen identificados los lugares donde se desplegaron las "imágenes agraviantes". "El cartel de grandes dimensiones apareció sobre los paneles de madera de la estación de servicio abandonada de Avenida Luro entre España y Pasteur", expresa el diario La Arena en una nota titulada "Repudian la 'invasión mendocina'".

"Nos parece bien la sugerencia que hace el cartel de ‘lavarse las manos’ para combatir el Covid-19 si no fuera que Mendoza se lava las manos para devolvernos los ríos robados como el Atuel, el Salado y el ultimo intento con el Colorado. Que nobleza mostrarían los dominantes mendocinos si el oeste árido pampeano pudiera mostrar la misma foto disfrutando el agua como lo hacen ellos", subraya la Asamblea por los Ríos Pampeanos.

"Para una provincia como La Pampa, con una importante lucha por recuperar el Río Atuel, cortado desde el año 1947 cuando se puso en funcionamiento la represa Los Nihuiles, aguas arriba, el anuncio que la provincia de Mendoza decidió hacer en las calles de Santa Rosa es cuanto menos agraviante", explica La Arena.

"La iniciativa, generada con el objetivo de captar turismo, se ve reflejada a través de una imagen cuyo paisaje muy lejos está del ofrecido por el cauce seco del Atuel. Y no por las montañas, sino que por que se ve el escurrimiento libre del recurso natural, algo que en el oeste pampeano es una utopía", concluye el medio pampeano.

Archivado en