Datos

Encuesta: Alberto Fernández tiene más de un 50% de desaprobación

Una encuesta de la consultora Management and Fit en todo el país marca un fuerte rechazo a la gestión del Gobierno. Crece la imagen positiva del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 22 de noviembre de 2020 · 18:29 hs
Encuesta: Alberto Fernández tiene más de un 50% de desaprobación
Foto: EFE

Una encuesta realizada por la consultora Management and Fit asegura que el 50,4% de los argentinos desaprueba la gestión de gobierno del presidente Alberto Fernández, aunque valora, por un mínimo margen, la conducción realizada durante la pandemia de coronavirus. Al mismo tiempo, la imagen positiva del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, creció y llegó al 43,9%. El diferencial entre imagen positiva y negativa lo coloca en la cima de los dirigentes políticos a nivel nacional con el 22,8%, seguido por Fernández con un diferencial positivo de 3,4%.

La encuesta, que se realizó a nivel nacional entre el 14 y 19 de noviembre con un total de 2.200 casos, hizo un relevamiento sobre la imagen de los principales líderes políticos. Además se consultó sobre la gestión del Frente de todos, las expectativas económicas y las preocupaciones de los ciudadanos.

Según los datos recaudados, el 50,4% de los argentinos desaprueban la gestión del Presidente, mientras que el 40,9% la aprueban. Las personas de mayores niveles educativos son las que tienen al grupo que desaprueba mientras que la aprobación viene mayoritariamente de los que tienen un nivel educativo menor. Siguiendo las estadísticas, la desaprobación de la gestión aumentó con el paso de los meses desde 42,7% en marzo al valor actual.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 59,3% de los porteños desaprueba la gestión mientras que el 33,3% la aprueba. En la provincia de Buenos Aires los números varían: el 47,7% está de acuerdo con la gestión mientras que el 46,4% la desaprueba.

Respecto a la pandemia, el presidente recibe una mejor imagen: el 51,1% de los argentinos está de acuerdo con sus medidas mientras el 45,4% no, marcando que en los últimos 3 meses estos valores se mantuvieron estables salvo en octubre cuando los que desaprobaban llegaron al 53% pero en noviembre bajó el valor un 8%.

Por otro lado, la imagen del líder opositor Horacio Rodríguez Larreta, creció. Actualmente tiene un 21,1% de imagen negativa y un 43,9% de positiva a nivel nacional. La diferencia del 22,8% a favor de la imagen positiva lo coloca como el político con mejor imagen, seguido por Alberto Fernández con un 3,4%.

En tercer lugar aparece la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que tiene un diferencial de 3% - 40,9% positiva y 37,9% negativa – y con ellos se cierra el listado de políticos con resultado positivo.

Martín Lousteau tiene un diferencial de -0,7%, el gobernador bonaerense Axel Kicillof -19,5%, la vicepresidenta Cristina Kirchner -22,7% y el ex presidente Mauricio Macri tiene -27,4%.

En el marco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta se mantiene en el podio en ambos lugares. En la ciudad tiene un 60,1% de imagen positiva y un 17,8% de negativa, con un diferencial del 42,4%. En segundo lugar aparece Vidal con un 15,1% y en tercero Lousteau con 7%.

En la provincia, Rodríguez Larreta tiene un 25,4% de diferencial a favor, seguido por Alberto Fernández con el 15,5% y Martín Lousteau con 1,2%.

Consultados sobre quién es el principal referente de la oposición, el 29% de los encuestados dijeron que es Rodríguez Larreta mientras que el 16,9% señaló a Mauricio Macri, el 10,2% a Patricia Bullrich, el 8% a Vidal y el 2,7% a Miguel Pichetto.

Respecto a quién tiene más poder en el gobierno nacional, el 48,8% señala a Cristina Kirchner mientras que el 34% a Alberto Fernández.

(Fuente: Infobae)

Archivado en