Nuevas críticas

Manejo de fondos durante la pandemia: las duras declaraciones de Grabois contra el Gobierno

El dirigente social que acompañó los reclamos de la hermana de Etchevehere y formó parte de las tomas de tierra volvió a criticar al Gobierno.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 21 de noviembre de 2020 · 07:31 hs
Manejo de fondos durante la pandemia: las duras declaraciones de Grabois contra el Gobierno

El dirigente social y abogado Juan Grabois ratificó algunas de sus críticas a la gestión de Alberto Fernández, a quien consideró "un buen tipo, hay una intención de empezar por lo últimos para llegar a todos (...) y en esas cosas yo me siento interpelado, convocado". Pero aclaró que "las políticas de transferencias de ingresos a la clase media baja y a los sectores populares debería ser más fuerte".

Sobre esto último, incluso se animó a comparar la gestión de Fernández con la de Bolsonaro, del que reconoció que "pese a que es un ejemplo ingrato, puso un sistema que se llama Renta Brasil, que eran 120 dólares para 60 millones de brasileros". Al respecto, juzgó que se trató de una medida "que en término de la vidad de los brasilero más humildes significó una gran mejora".

Además, fue tajante al referirse al sistema judicial y el sistema político de Argentina: "El sistema político argentino está putrefacto, el sistema de representación política está putrefacto, el Poder Judicial está putrefacto y todo eso hay que cambiarlo". Y sumo a eso que "hay que cambiar el pensamiento económico. La economía no puede ser sólo el tipo de cambio o el dólar".

En medio de la entrevista, Novaresio lo consultó a Grabois respecto del balance que haría sobre el gobierno de Alberto durante el transcurso de la pandemia, a lo que el dirigente social contestó de manera rotunda: "Siento que se hizo menos de lo que se podría haber hecho". Y agregó que 

Archivado en