Alberto Fernández realizó un balance de la primera sesión del G20

Alberto Fernández realizó un balance de la primera sesión del G20

El presidente destacó los discursos de Putin y Xi Jinping.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Alberto Fernández, estando en Chapadmalal, realizó un balance geopolítico tras participar en la primera sesión del G20 virtual de Arabia Saudita. El presidente resaltó los discursos de algunos presidentes. 

En su debut en el G20, el presidente elogió las posiciones presentadas por Rusia, China, Gran Bretaña, India y Japón. “Me pareció lo mejor del G20, tenían una mirada distinta y disruptiva”, manifestó Alberto junto a Martín Guzmán, ministro de Economía, y Sergio Chodos, representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional.

Alberto iba anotando todo y se sorprendió por la mirada de  Vladimir Putin y Xi Jinping al momento de evaluar cómo debería ser la distribución de la vacuna contra el covid-19.

Los presidentes elogiados por Alberto señalaron que la vacuna debe ser de dominio público y tiene que tener "precios razonables”.

"Sin duda alguna, los fármacos para la inmunización deben ser dominio público. Desde luego nuestro país, Rusia, está dispuesto a proporcionar las vacunas elaboradas por nuestros científicos a aquellos que las necesiten”, indicó Putin. 

Por otro lado, el mandatario chino dijo: “Ofreceremos ayuda y apoyo a otros países en desarrollo y trabajaremos arduamente para hacer de las vacunas un bien público que los ciudadanos de todos los países puedan usar y pagar”.

Alberto tiene buena relación con Pedro Sánchez, jefe del gobierno español. Sánchez hizo un discurso vinculado a la necesidad de apoyar y proteger a los países emergentes. Sobre este tema, Alberto opinó: “Necesitamos una recuperación justa, inclusiva y sostenible que no deje a nadie atrás”.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?