Tragedia

¿Cómo se enteró Alberto Fernández de la muerte de Jorge Brito?

El empresario falleció esta tarde tras accidentarse en su helicóptero en la provincia de Salta.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 20 de noviembre de 2020 · 19:28 hs
¿Cómo se enteró Alberto Fernández de la muerte de Jorge Brito?

El reconocido empresario Jorge Brito falleció esta tarde en un accidente aéreo en la provincia de Salta. El dueño del Banco Macro, de 68 años, chocó con el cableado de unas telesillas en la localidad de Cabra Corral y murió en el acto junto a su acompañante. 

El presidente Alberto Fernández se encontraba en ese momento en la localidad de Chapadmalal, y estaba a punto de iniciar su primera reunión para ajustar su discurso ante el G20 que inicia mañana en Arabia Saudita.

Fue Eduardo “Wado” de Pedro quien lo llamó desde Buenos Aires para informarle la trágica noticia. El ministro del Interior informó al Presidente que el banquero Jorge Brito había muerto como consecuencia de la caída de su helicóptero. 

Alberto conocía al banquero desde hacía mucho tiempo y lo consultó varias veces cuando la negociación con los acreedores privados había ingresado en un laberinto de difícil salida política y financiera, según cuenta Infobae.

El presidente se encuentra en un complejo de Chapadmalal junto a su pareja Fabiola Yáñez y su vocero Juan Pablo Biondi.

“A las 16.15 Defensa Civil informó la caída de un helicóptero matrícula LVFQN con dos tripulantes. Piloto Jorge Britos (sic). Fallecidos ambos. Se informó a la policía y al fiscal de turno”, decía un informe de la ANAC que el jefe de Estado recibió en su chat de WhatsApp. 

   

 

 

Archivado en