Boletín Oficial

Atención: este es el protocolo que rige para campings y balnearios

El Ministerio de Turismo y Cultura dio a conocer los protocolos que se exigirán para acampar en la provincia de Mendoza. También para asistir a balnearios durante el verano.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 20 de noviembre de 2020 · 09:11 hs
Atención: este es el protocolo que rige para campings y balnearios

Demarcación de zonas, señalización, anulación de bebederos comunitarios. Esas son algunas de las especificaciones que se pueden observar en el protocolo para camping, balnearios y áreas recreativas del Ministerio de Cultura y Turismo que se publicó hoy en el Boletín Oficial. El mismo se encuentra refrendado por la ministra de Salud, Ana María Nadal.

El punto 1 marca la importancia de colocar en lugares fácilmente visibles información sobra las medidas de distanciamiento social, la adecuada higiene de manos y las recomendaciones ante la presencia de síntomas sospechosos de covid-19.

Además de sugerencias como mantener el distanciamiento social y la higiene personal, pone énfasis en la limpieza y el control de personal. En cuanto a las instalaciones de los campings, establece que no podrán habilitarse las zonas donde no se pueda garantizar el distanciamiento.

"A fin de mantener el distanciamiento interpersonal establecido, se sugiere realizar marcas en pisos y servicios ofrecidos, e instalar cartelería para garantizar que los visitantes respeten el distanciamiento social obligatorio durante toda la prestación", remarca.

También pide "informar a los visitantes que deben evitar compartir protectores solares, ropa, accesorios u otros efectos personales, a los fines de reducir la posibilidad de contagio".

En cuanto a "carpas, parcelas y fogones", señala que hay que "definir la capacidad máxima garantizando el distanciamiento" y que la disposición de las carpas "deberá respetar la distancia mínima de seguridad".

Permite que existan áreas de juegos infantiles pero en condiciones seguras, "garantizando la limpieza y la desinfección diaria".

Lee el protocolo completo aquí.

 

Archivado en