Déficit habitacional

El particular sistema de vivienda que impulsa el Ejecutivo provincial

Se trata de un sistema acción público-privada y con la participación activa de los vecinos. “El sistema de construcción de Godoy Cruz se replicará en el resto de la provincia”, manifestó Suarez.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 2 de noviembre de 2020 · 16:43 hs
El particular sistema de vivienda que impulsa el Ejecutivo provincial

El gobernador Rodolfo Suarez y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, entregaron viviendas que fueron concretadas bajo un sistema particular de desarrollo inmobiliario.  “Gracias a la innovación, que ha llevado adelante el municipio de Godoy Cruz, junto al Gobierno de la Provincia, el IPV, el Banco de la Nación, se han conseguido estas viviendas que son de muy buena calidad, en un formato que intentaremos de trasladar al resto de las comunas bajo estas circunstancias especiales en el marco de la pandemia”, dijo Suarez.

El complejo está ubicado en el Barrio Constituyentes de Godoy Cruz  y formaron parte del acto el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, y la presidente del IPV, María Marta Ontanilla. En total son 16 torres de edificios de tres pisos ubicados dentro de un barrio residencial.

El proyecto contempla 84 departamentos de una superficie promedio propia de 65m2 más cochera propia. El complejo cuenta con espacios en común donde se desarrollarán espacios verdes y de esparcimiento para uso exclusivo del complejo y un Salón de Usos Múltiples. Las casas incluyen muebles de cocina, mesadas, alacenas , griferías y placares de primera calidad en los dormitorios; además de artefactos completos de baño. Mientras que el SUM de 125m2 y contempla una mesada, placares y churrasqueras interior y exterior con espacios verdes.           

 La energía a utilizar será renovable, aprovechando la luz y ventilación natural. El calentamiento del agua será a través de la energía solar, utilizando termotanques solares.

"Es un gusto saludarlos en este acto y quiero felicitar a todos los que formaron parte de este proyecto tanto desde el ámbito público como del privado y especialmente a los vecinos y adjudicatarios porque esto es producto del esfuerzo de cada uno. El municipio ha innovado en esta forma de construir y queremos replicar este modelo en el resto de la provincia, acá nadie esta regalando nada, esto es el esfuerzo de todos ustedes, gracias por compartir este momento de alegría", manifestó Rodolfo Suarez al hacer uso de la palabra.

 

Archivado en