Firme junto a Fernández

Senadores de Morales también votarán a favor del impuesto a la riqueza

Se trata de los legisladores de JxC Mario Fiad y Silvia Giacoppo. El mandatario ya garantizó que la iniciativa oficialista contará con estos votos cuando llegue a la Cámara Alta. Lo mismo ocurrió en la Cámara Baja: los dos diputados jujeños que tienen como jefe al gobernador avalaron la iniciativa.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 19 de noviembre de 2020 · 20:39 hs
Senadores de Morales también votarán a favor del impuesto a la riqueza
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Foto: Archivo

Los senadores que responden al gobernador jujeño Gerardo Morales también acompañarán el impuesto a la riqueza, a pesar del rechazo de Juntos por el Cambio.

En la Cámara Baja así fue: María Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti, quienes tienen como líder al mandatario radical, votaron junto al oficialismo nacional.

Ambos ya habían apoyado el Presupuesto 2021 del Gobierno Nacional, a pesar de la "abstención" que la mayoría adoptó como postura.

En cuanto al polémico tributo impulsado por Máximo Kirchner, el apoyo del radical Morales es explícito y se repetirá en la Cámara Alta, según señala Parlamentario.com

“Hemos acompañado la media sanción de la ley de aporte extraordinario a las grandes fortunas a través de los legisladores jujeños y seguramente en el Senado de la Nación también va a ser acompañado, porque los programas sociales y las políticas nacionales tienen un anclaje” en esa iniciativa, expresó Morales tras la sanción de Diputados.

Estas declaraciones condicionan el voto de los senadores opositores jujeños Mario Fiad y Silvia Giacoppo. A pesar de que Giacoppo consideraba que el impuesto era "inconstitucional y confiscatorio", y que iba camino de judicialización.

Archivado en