Relación bilateral

Preparan un contacto telefónico entre Alberto Fernández y Joe Biden

El llamado sería inminente. La transición demócrata considera que el presidente argentino (así como el mexicano Andrés Manuel López Obrador) podría jugar un papel importante en la región y acercar al estadounidense a Venezuela, Bolivia y Cuba. Fernández asistiría "encantado" a la asunción de Biden.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 19 de noviembre de 2020 · 16:01 hs
Preparan un contacto telefónico entre Alberto Fernández y Joe Biden
El presidente electo en EE UU hablaría por teléfono con el argentino.

La Casa Rosada y la transición demócrata que rodea a Joe Biden preparan un primer encuentro telefónico entre Alberto Fernández y el ganador de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

La llamada sería para charlar sobre América Latina y luego habría una visita de Fernández a Biden en Washington, según señala Infobae.

El presidente argentino (así como el mexicano Andrés Manuel López Obrador) podría jugar un papel importante en la región y acercar al estadounidense a Venezuela, Bolivia y Cuba.

Los preparativos de la llamada con Biden en Argentina son Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos, y el canciller Felipe Solá. Sería inminente el encuentro telefónico.

En cuanto a la visita a Washington, se produciría antes de la asunción de Biden, el 20 de enero, o en una fecha a elegir entre febrero y abril.

Fernández ya mostró su simpatía por el presidente electo en Estados Unidos. “No tengo muy en claro cómo va a terminar siendo la política exterior de (Joseph) Biden para con América Latina, pero descarto que definitivamente va a ser mejor que la de (Donald) Trump”, dijo en una charla con el chileno Marco Enríquez-Ominami.

Para Fernández, Trump también ha sido responsable de la negociación entre Mauricio Macri y el FMI para la millonaria asistencia que tuvo su gobierno y tampoco está de acuerdo con su visión ideológica sobre Venezuela ni su papel en la Organización de Estados Americanos (OEA). También critica su intromisión en la designación de Mauricio Claver como presidente del BID.

Fernández, ayer, agregó en una entrevista que concedió a A24 que si lo invitan a la asunción de Biden irá "encantado"

Archivado en