Tras el ínfimo aumento

Para Fernanda Raverta, los jubilados tuvieron "un muy buen año"

La titular de la Anses defendió el aumento del 5% para los jubilados anunciado este miércoles por el Gobierno y sostuvo que "más del 70% le ha ganado a la inflación".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:11 hs
Para Fernanda Raverta, los jubilados tuvieron "un muy buen año"

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, defendió el aumento del 5% para los jubilados anunciado este miércoles por el Gobierno y sostuvo que "fue un buen año" para ese sector de la sociedad.

"La pandemia puso en crisis al mundo y, frente a eso, la decisión del Gobierno nacional fue cuidar y proteger la capacidad de compra de los jubilados y jubiladas. Todos en el mundo han perdido durante este año con la pandemia. Los jubilados que cobran la mínima le ganan a la inflación", justificó la titular de Anses en diálogo con radio Continental.

Según Raverta, el Gobierno logró que "más del 70% de los jubilados le fueran ganando a las mediciones de inflación", aunque aclaró que "habrá que esperar a fin de año" para ver si efectivamente se logra derrotar al índice anual, del cuál todavía no hay una estimación oficial.

En este sentido, Raverta agregó que "mantener la capacidad de compra con el haber de los jubilados fue un compromiso del Presidente" y que "fue una realidad que pudieron hacer posible".

"Lo que estamos haciendo ahora es recuperar. No empezamos de cero. Empezamos en menos 20, porque eso fue lo que perdió el poder adquisitivo de los jubilados en los últimos dos años de la gestión de Macri. Entonces lo que hicimos con los aumentos de este año fue poder empezar a recuperar el poder adquisitivo", justificó Raverta.

Y completó: "Desde el 2008 hasta el 2017, los jubilados recuperaron 26 puntos de capacidad de compra que habían perdido anteriormente. Desde 2017 a 2019 perdieron casi 20 puntos. Recuperar en este año tan difícil es una buena noticia".

Archivado en