Reunión bilateral

Alberto Fernández sorprendió con un viaje al exterior que no estaba en agenda

El Presidente viajó a Uruguay para mantener un almuerzo con el jefe de Estado del vecino país, Luis Lacalle Pou.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:29 hs
Alberto Fernández sorprendió con un viaje al exterior que no estaba en agenda

El presidente, Alberto Fernández, sorprendió a todos este jueves al realizar un viaje al exterior del que pocos estaban enterados. El mandatario recibió el alta luego de haber estado aislado por ser contacto estrecho de un funcionario positivo por coronavirus y se dirigió a Uruguay, donde almorzó con el jefe de Estado del vecino país, Luis Lacalle Pou.

Las fuentes indican que el motivo de la reunión fue el de avanzar en una agenda bilateral y un esquema de trabajo unificado para el Mercosur, sobre todo teniendo en cuenta el cambio de gobierno en Estados Unidos y la próxima asunción de Joe Biden como presidente.

Fernández se dirigió en helicóptero desde la quinta de Olivos a la quinta de Anchorena, ubicada en Colonia de Sacramento, donde fue recibido por su par uruguayo.

Lo interesante del encuentro es que se trata de dos presidentes con visiones muy distintas de gobierno, ya que Lacalle Pou se encuentra "enfrentado" ideológicamente con Fernández.

El objetivo de Fernández es justamente preparar el terreno para la asunción de Joe Biden e intentar una posición unificada para América Latina respecto de Estados Unidos.

En ese sentido, Alberto buscará evitar cortocircuitos con Uruguay en dos espacios clave como son la OEA y el Mercosur.

Archivado en