Pobreza

La durísima crítica de Cristiano Rattazzi al Gobierno por los subsidios

El empresario ítalo-argentino aseguró que el Gobierno nacional “es una fábrica de limosna” que “no crea trabajo en serio”, y señaló que se debe “empoderar al sector privado para producir, crear y aumentar el valor, lo que el Estado no sabe hacer”.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 00:19 hs
La durísima crítica de Cristiano Rattazzi al Gobierno por los subsidios

El empresario ítalo-argentino Cristiano Rattazzi aseguró que el Gobierno nacional “es una fábrica de limosna” que “no crea trabajo en serio”, y señaló que se debe “empoderar al sector privado para producir, crear y aumentar el valor, lo que el Estado no sabe hacer”.

Luego de reconocer que había tenido alguna expectativa inicial hacia el presidente Alberto Fernández en sus primeros meses de gestión, Ratazzi indicó que posteriormente “se empezó a hablar de neopobrismo y los pobres, pero nadie habló de que queremos recuperarnos y ser ricos a través del trabajo de calidad”. 

“El gobierno es una fábrica de limosna, no crea trabajo en serio”, sentenció el empresario en conversación con el programa Mesa chica, del canal LN+.

En ese sentido, Rattazzi señaló que “todos los ministros dicen que lo más importante es la exportación, pero hoy las reglas de juego para exportar son tremendamente imposibles, entonces termina todo trabado”.

Asimismo, resaltó que “hay que empoderar al sector privado para producir, crear y aumentar el valor, lo que el Estado no sabe hacer”.

“Tratemos de crear un país que empodere a los ciudadanos, para que el país sea rico y que los pobres puedan salir de la pobreza siendo ricos, todo eso el Estado no lo puede hacer”, insistió.

Por otro lado, Rattazzi se refirió al proyecto de ley que prevé crear un nuevo impuesto a la riqueza: “Esto le puede afectar a la gente que más puede dar trabajo. Es un impuesto que se va a judicializar por todos lados, que va a recaudar poco y será una fuente de gran tensión. Le terminará sacando a los argentinos capacidad de inversión”.

Archivado en