También el impuesto a la riqueza

Filoso análisis de Espert sobre el proyecto de aborto: “Si fuera diputado…”

El economista rechazó el proyecto de legalización de aborto presentado por el presidente Alberto Fernández en el Congreso, y aseguró que es una maniobra de “puro oportunismo” realizada por un “gobierno de inútiles”. También criticó el proyecto que crea un nuevo impuesto a la riqueza.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 00:37 hs
Filoso análisis de Espert sobre el proyecto de aborto: “Si fuera diputado…”
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Al igual que otros referentes del libertarismo argentino, el economista José Luis Espert rechazó el proyecto de legalización de aborto presentado por el presidente Alberto Fernández en el Congreso, y aseguró que es una maniobra de “puro oportunismo” realizada por un “gobierno de inútiles”.

Fernández anunció ayer que finalmente enviará al Congreso el proyecto de despenalización y legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), una de sus promesas de campaña que si bien había dicho que elevaría a los legisladores en marzo, debido a las dilaciones por la pandemia de coronavirus, terminó concretando siete meses después.

Entre las voces que criticaron al proyecto, Espert lanzó duros comentarios en su cuenta de Twitter, ratificando su opinión negativa sobre la legalización del aborto y anunciando lo que votaría en caso que estuviera ocupando una banca de diputado.

Dicha postura coincide con la de sus otros compañeros de “militancia”, Javier Milei y Luis Rosales, quienes también retuitearon el mensaje de Espert en sus perfiles de la red social del pajarito.

Por otra parte, el economista también criticó el proyecto de ley que crea un nuevo impuesto a la riqueza, aunque en este caso prefirió hacerlo en forma más acotada pero igual de contundente, incitando directamente a una “rebelión fiscal”.

 

Archivado en