Juntos por el Cambio: "Este impuesto tiene un afán ideológico"

Juntos por el Cambio: "Este impuesto tiene un afán ideológico"

El diputado del PRO Luciano Laspina fue quien encabezó el rechazo al aporte solidario y extraordinario, mejor conocido como "impuesto a la riqueza". Sostuvo que el tributo es "confiscatorio" y pronosticó que provocará una "avalancha de juicios".

MDZ Política

MDZ Política

El diputado del PRO Luciano Laspina fue quien encabezó el rechazo al aporte solidario y extraordinario, mejor conocido como "impuesto a la riqueza".

Y fue duro en la crítica: “Este impuesto no tiene un afán recaudatorio, tiene un afán ideológico, y la prueba más grande es que lo estamos aprobando muchos meses después de iniciada la pandemia y con una movilización afuera por el Día de la Militancia”.

También aseguró que es confiscatorio. “La emergencia no habilita a violentar la Constitución Nacional. Este impuesto violenta los principios de no confiscatoriedad y de razonabilidad en la tributación”.

En este sentido, amplió: “Es confiscatorio porque absorbe una parte sustancial de la renta o de la propiedad” y agregó que “el aporte llega al 7,5 por ciento en el caso de la alícuota máxima para activos en el exterior”.

Laspina pronosticó “una avalancha de juicios" y se preguntó: "¿Cuál es la lógica de pegarle un tiro en el pie a los empresarios que tienen que empujar el carro a la salida de esta enorme recesión gatillada por la pandemia?”.

También sostuvo que “este sería el impuesto número 166” del "país más gravoso del planeta".

Vamos a votar en contra aunque perdamos votos, porque cuando este modelo inexorablemente fracase, queremos que el país tenga una alternativa para otro camino que no sea el de exprimir al sector privado ahogando la producción y el empleo”, finalizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?