Al Congreso

Este es el proyecto oficial de legalización del aborto

Fue anunciado esta tarde por el presidente, Alberto Fernández, a través de su cuenta de Twitter.

MDZ Política
MDZ Política martes, 17 de noviembre de 2020 · 18:41 hs
Este es el proyecto oficial de legalización del aborto
Foto: ALF PONCE/MDZ

Este martes el presidente Alberto Fernández anunció oficialmente que enviará al Congreso el proyecto de legalización del aborto.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en una publicación que incluyó un mensaje escrito y un video de más de 7 minutos en el cual también mencionó el Programa de los Mil Días, para acompañar a las mujeres embarazadas que deseen continuar con la gestación y los primeros años de sus hijos.

"Mi convicción, que siempre he expresado públicamente, es que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad, pero también estoy convencido que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo", expresó el jefe de Estado.

"La legalización no aumenta la cantidad de abortos ni los promueve, solo resuelve un problema que afecta de manera directa a la salud pública. Además, como sucedió en la Ciudad de México y en Uruguay, genera que disminuyan los abortos y las muertes que ellos causan", añadió Fernández.

El proyecto oficial

Archivado en