Carta al FMI

Juntos por el Cambio le respondió a los senadores kirchneristas

La oposición arremetió contra la carta del Frente de Todos que criticaba a la titular del Fondo Monetario Internacional.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 16 de noviembre de 2020 · 18:47 hs
Juntos por el Cambio le respondió a los senadores kirchneristas
Foto: Télam

El Interbloque de senadores de Juntos por el Cambio cuestionó la carta de los senadores del Frente de Todos a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI). "Mauricio Macri acudió al Fondo para enfrentar el alto déficit fiscal que había dejado la administración de Cristina Kirchner y para atender el endeudamiento que también se heredó de esa gestión”

“Sorprendentemente cuestiona el camino de negociación con el FMI que transita su propio gobierno", señala la oposición. 

Y agregan que la carta “no ayuda a encontrar coincidencias necesarias para superar décadas de retroceso en materia económica y social”.

“El gobierno del presidente Alberto Fernández está llevando adelante un fuerte ajuste que impacta sobre los sectores más vulnerables y afecta gravemente las perspectivas del sector productivo en la Argentina”, indica el comunicado de Juntos por el Cambio. 

“Creemos en los consensos sobre políticas de Estado, pero consideramos que debe haber una voluntad real para buscar coincidencias. Por el contrario, la exacerbación de antagonismos y la búsqueda de divisiones para sustentar un relato anacrónico sólo provocan crispación en los argentinos y retrasan el esfuerzo necesario para la reconstrucción”, manifiestan los senadores. 

Esta decisión la tomaron los legisladores opositores esta mañana durante un encuentro de Zoom. En la reunión virtual, Macri tomó la palabra y dijo lo siguiente: “No hay que dejarle pasar al Gobierno algunos relatos que quieren instalar, como en el de la negociación con el Fondo”.

Archivado en