Según un importante banquero

Impuesto a las grandes fortunas: "Creará una rebelión fiscal nunca vista"

El empresario y presidente del Banco Macro, Jorge Brito, se mostró totalmente en contra de la Ley del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas ya que entiende que "creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto y castiga al que emprende".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 16 de noviembre de 2020 · 08:35 hs
Impuesto a las grandes fortunas: "Creará una rebelión fiscal nunca vista"

El empresario y presidente del Banco Macro, Jorge Brito, se mostró totalmente en contra de la Ley del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas ya que entiende que "creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto y posiblemente no se cobre nada o poco y sólo se mediatizará nuevamente una guerra entre el Gobierno y los empresarios".

Pese a su parecer, entiende la necesidad de financiarse del Gobierno pero cree esta ley es “todo lo opuesto” a lo que debería hacer el Gobierno para alentar la recuperación económica, porque castiga doblemente a quienes podrían invertir y crear trabajo.

"La creación de este impuesto sólo agrega más elementos a aquellos que quieren irse del país. Si castigamos al que emprende, le estamos quitando los fondos necesarios para iniciar la recuperación y por lo tanto lo empobreceremos o bien se irá del país", explicó Brito a Infobae.

"Como señal, esta ley es todo lo opuesto a hacer para que la gente quiera venir a invertir a la República Argentina. El gobierno está errando en la forma de tratar de salir, apostando todo a crear más impuestos ¿Qué tonto va a querer blanquear dinero en Argentina? Realmente, ¿hay alguien en el gobierno que tenga una estrategia en materia impositiva?", se preguntó el presidente de Banco Macro.

Finalmente Brito vaticinó un panorama desolador por el impuesto que pagarían unos 9.900 argentinos para los que tendrá una significación mucho más importante y que son los que, según el banquero, "desaparecerán con sus medianas empresas o bien se irán del país".

"Creo que la sanción de la ley, tal como la propone el diputado que la tiene a su cargo, sólo creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto y posiblemente no se cobre nada o poco y sólo se mediatizará nuevamente una guerra entre el Gobierno y los empresarios", aseguró Jorge Brito.

Archivado en