Se fue de boca

La curiosa confesión de Durán Barba sobre María Eugenia Vidal

El exasesor de Mauricio Macri contó una infidencia sobre la exgobernadora de Buenos Aires. Le hicieron una ambiciosa propuesta a Vidal pero ella no aceptó. Los motivos.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 13 de noviembre de 2020 · 14:17 hs
La curiosa confesión de Durán Barba sobre María Eugenia Vidal
Foto: Archivo

Según admitió en radio Rivadavia Jaime Durán Barba, Mauricio Macri barajó la posibilidad de no ser candidato a presidente en 2019 y dejarle ese lugar a María Eugenia Vidal. Sin embargo, el consultor ecuatoriano dijo que la exgobernadora de Buenos Aires descartó esa posibilidad por un motivo impensado.

“Nosotros le dijimos a Mauricio que había un altísimo riesgo de perder las elecciones y él nos pidió que hiciéramos una investigación a fondo sobre las posibilidades de que María Eugenia fuera candidata, porque estaba dispuesto a ceder su lugar”, explicó el hombre de confianza de Macri.

Pero la exgobernadora no aceptó las condiciones y la historia terminó como ya se sabe. “Para que ella tuviera posibilidades, habría tenido que atacar la política económica de Macri y ser una traidora y ella no estaba dispuesta a eso; es una mujer de valores y hubiera sido absurdo”, afirmó Durán Barba.

El mismo razonamiento primó a la hora de decidir no desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires. En Juntos por el Cambio consideraron que Vidal hubiera tenido que hacer una campaña atacando las políticas nacionales del Presidente y la estrategia no hubiera sido efectiva.

Archivado en