La Corte Nacional no acotará la feria y los jueces se tomarán enero

La Corte Nacional no acotará la feria y los jueces se tomarán enero

Así lo resolvió el alto tribunal a través de una acordada firmada hoy. Se especulaba con que podría haber sido reducido, debido a que la Justicia Federal estuvo de feria hasta julio por el coronavirus y recién entonces comenzó a trabajar en forma virtual y semi presencial.

MDZ Política

MDZ Política

La pandemia y las restricciones del servicio de Justicia no pudieron con la intocable feria de enero. Según dispuso la Corte Suprema de la Nación por medio de una acordada, el receso se extenderá, como siempre, a lo largo de todo enero.

Había rumores de que podía haber una reducción del periodo de vacaciones dado que la actividad en tribunales estuvo muy acotada.

Desde marzo hasta julio rigió para la Justicia Federal una feria judicial extraordinaria por el coronavirus. Y partir de julio también, se comenzó a trabajar en forma remota, con atención presencial y audiencias.

Pero la última acordada (33/2020) no tuvo en cuenta esta situación y no alteró el descanso anual más largo de los jueces y funcionarios judiciales.

La acordada 33 dispuso también que el ministro Ricardo Lorenzetti estará a cargo de la Corte del 1° al 8 de enero; Horacio Rosatti, del 9 al 15; Elena Highton de Nolasco, del 16 al 22, y la última semana, su presidente, Carlos Ronsekrantz.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?