Sesión en el Senado

Fuertes cruces en el debate del presupuesto nacional

Carlos Caserio, del frente de Todos, afirmó que “vamos a estar bien en el 2021 y vamos a estar mejor cada año que pase". Martín Lousteau (UCR) consideró en cambio que la pauta es de mala calidad y que tiene "400.000 millones de pesos en gastos que no se sabe de dónde salen".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 12 de noviembre de 2020 · 17:32 hs
Fuertes cruces en el debate del presupuesto nacional
Lousteau y Caserio se saludan en la sesión del Senado. Después se cruzaron en el debate. Foto: Comunicación Senado.

En el Senado, el oficialismo y la oposición cruzaron hoy miradas muy diferentes sobre el presupuesto 2021 en el inicio del debate del proyecto.

El senador del Frente de Todos Carlos Caserio defendió la pauta del año próximo y afirmó que “vamos a estar bien en el 2021 y vamos a estar mejor cada año que pase". También aseguró que está previsto un aumento de recaudación del 48% para el primer semestre.

“No hay estabilidad económica sin recuperación de la actividad“, señaló Caserio; y dijo que “el único modo de salir es creciendo, no se sale achicando ni castigando a la gente”.

Agregó que, si bien el déficit rondará el 6%, producto de la caída de este año, “lo vamos a ir achicando”.

En tanto, por su lado, el senador Martín Lousteau (UCR-Evolución) cuestionó en la sesión la “baja calidad” del debate del Presupuesto, que deberá volver a la Cámara de Diputados por un error técnico

También criticó la inclusión de nuevos impuestos y expresó que “hay una enorme oportunidad” para revisarlo en Diputados.

"Hay muchas cosas que no son razonables", afirmó Lousteau, y agregó: "En el paso por Diputados, se aumentaron los gastos en 260.564 millones de pesos y se agregaron tres artículos para el Plan Gas, que se estima son 1.300 millones de dólares, es decir que en el paso por Diputados se agregaron 400.000 millones de pesos de gastos sin decir de dónde salen”.

“Le estamos pidiendo al jefe de Gabinete es que haga una tarea de magia, que genere 400.000 millones de pesos reasignando partidas”, ironizó.

También señaló que “hay excepciones y suspensiones a algunas normas administrativas, financieras y de responsabilidad fiscal que aprobó este mismo Congreso”, lo que “no muestra ningún compromiso con una gestión responsable, equilibrada y transparente”.

Archivado en