Enfrentados

Presupuesto 2021: se aprobó sin roll over ni endeudamiento

La Cámara de Diputados votó esta tarde el Presupuesto 2021 y, tal como se preveía, el Gobierno provincial no obtuvo autorización para buscar financiamiento por 350 millones de dólares con el objetivo de realizar un plan de obras. El proyecto pasó al Senado para su revisión.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 21:18 hs
Presupuesto 2021: se aprobó sin roll over ni endeudamiento
La Cámara de Diputados aprobó un presupuesto sin endeudamiento. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Cámara de Diputados votó esta tarde el Presupuesto 2021 y, tal como se preveía, el Gobierno provincial no obtuvo autorización para endeudarse por 350 millones de dólares para realizar un plan de obras.

Tampoco consiguió el Ejecutivo permiso para aplicar el roll over (refinanciación) de los vencimientos de deuda el año que viene.

Para ambas cosas era necesario que acompañara el justicialismo, ya que requerían dos tercios de los votos. Pero el justicialismo ofreció un endeudamiento menor que el oficialismo no aceptó, por ser "el plan de obras del justicialismo".

El peronismo había propuesto aprobar el roll over para el año próximo y un financiamiento de 80 millones de dólares, con la posibilidad de incorporar más adelante otros 100 millones de dólares provenientes de un fondo saudí que se destinarían a obras hídricas.

Sin embargo, desde el Gobierno rechazaron la idea porque dejaba en la nada los proyectos de obra pública en Gran Mendoza y porque imponía condiciones "inalcanzables" para el roll over.

La pauta de gastos pasó al Senado para su revisión.

 

Archivado en