Legislatura

Con la abstención del PJ, aprobaron las leyes de Avalúo e Impositiva

El Gobierno consiguió la aprobación de ambas leyes con apoyo de algunos partidos de la oposición. Desde el Partido Justicialista prefirieron abstenerse y expresaron su malestar porque el oficialismo no tomó los cambios que proponían.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 13:21 hs
Con la abstención del PJ, aprobaron las leyes de Avalúo e Impositiva

Minutos después de las 13 la Cámara de Diputados le dio media sanción a los proyectos de Avalúo e Impositiva. El oficialismo consiguió el apoyo de distintos partidos de la oposición mientras que el PJ pidió abstenerse luego de que no se tomarán en cuenta los aportes que hicieron a los proyectos.

"No vamos a poner palos en la rueda para esta herramienta que ustedes entienden perfecta en todo el articulado", expresó el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Gómez. El legislador se mostró molesto por la actitud del oficialismo por no haber escuchado las sugerencias que hicieron respecto a algunos artículos puntuales.

"Cuando uno empieza a ver en medios de comunicación declaraciones de autoridades, no entendemos el papel del oficialismo cuando uno quiere colaborar en este tipo de leyes. Expresiones como 'si quieren un presupuesto alternativo que ganen las elecciones nos hacen difícil acompañar esta propuesta'", remarcó Gómez.

Entre otras cosas, desde el PJ sugerían congelar el impuesto automotor e inmobiliario, una mayor reducción de la alícuota de ingresos brutos a las actividades que estuvieron golpeadas por la pandemia y una moratoria y plan de pagos para impuestos con hasta 60 cuotas por las deudas generadas en la pandemia.

Archivado en