Conflicto

El Director General de Escuelas criticó duramente al SUTE

"Son una máquina de impedir. En el último mes y medio lo han demostrado. No he escuchado una sola propuesta positiva”, lanzó José Thomas.

MDZ Política
MDZ Política martes, 10 de noviembre de 2020 · 14:20 hs
El Director General de Escuelas criticó duramente al SUTE
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Director General de Escuelas, José Thomas, participó este martes del retorno a clases presenciales en Mendoza y si bien enfocó el discurso en la noticia positiva que eso significa para la provincia, cargó duramente contra el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), a quien acusó de ser "una máquina de impedir".

La disputa no comenzó hoy, pero está llegando a los máximos niveles, luego de que tanto el SUTE como Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados) se opusieran ayer al regreso de las clases presenciales.

"Desde el SUTE presentamos carta documento a la DGE, exigiendo que no innove en retornos presenciales por fuera de la normativa vigente y convoque al ámbito paritario para discutir la situación epidemiológica, muestre toda la información y así analizar las condiciones de las escuelas", dijeron ayer desde el sindicato conducido por Sebastián Henríquez.

“Quiero separar fuertemente al gran colectivo de docentes que se ha puesto la escuela al hombro y que hace que hoy tengamos presencialidad y que esta escuela este como está, de los sindicatos de Mendoza, que en último tiempo lo único que hacen es poner palos en la rueda para todo lo que tiene que ver con construir en educación”.

La respuesta de Thomas no se hizo esperar y fue contundente, asegurando en primera instancia que "hay que diferenciar lo que están haciendo los docentes de lo que hace el sindicato, ya que los maestros están manteniendo vivo el sistema en todos lados".

Luego, amplió: "Los sindicatos que nacieron en este país para construir, hoy son una máquina de impedir. En el último mes y medio lo han demostrado. No he escuchado una sola propuesta positiva”.

"Los invitamos al congreso pedagógico y tampoco quieren participar en nada que sea constructivo", cerró el Director General de Escuelas.

Archivado en