Denunció "mentiras"

De Marchi: "La hipocresía de defraudar a los jubilados es propia de gobiernos que se sostienen en la mentira"

El diputado nacional del PRO sumó su rechazo al proyecto para implementar una nueva fórmula de movilidad previsional que impulsa el gobierno. "No quieren aumentar las jubilaciones en base a la inflación porque vienen tiempos de inflación alta producto de la irresponsable emisión", afirmó.

MDZ Política
MDZ Política martes, 10 de noviembre de 2020 · 21:55 hs
De Marchi: "La hipocresía de defraudar a los jubilados es propia de gobiernos que se sostienen en la mentira"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El diputado nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, sumó su rechazo al proyecto para implementar una nueva fórmula de movilidad previsional que impulsa el gobierno.

La fórmula de actualización que propone el Ejecutivo tiene como antecedente la ley  26.417 que estuvo vigente desde 2008 hasta su derogación en 2017.

De Marchi afirmó: "El Gobierno no quiere aumentar las jubilaciones en base a la inflación porque vienen tiempos de inflación alta producto de la irresponsable emisión monetaria de estos últimos meses. Lo que implica que el ingreso de los jubilados irá cayendo comparado con la inflación. La hipocresía de defraudar a los jubilados es propia de gobiernos que se sostienen en la mentira."

De Marchi señaló que la fórmula más justa debería contemplar la inflación, ya que permitiría que los haberes de los jubilados se actualicen con esta "garantía", teniendo en cuenta la realidad económica en su conjunto.

Finalmente expresó que "el presidente Alberto Fernández ganó las elecciones con una falsa promesa de aumento del 20 por ciento a los jubilados, y no sólo no aumentó, sino que sus ingresos se siguen deteriorando".

"En marzo dijo que los jubilados no serían variable de ajuste, sino una prioridad de las políticas de Estado. Como se advierte, con la fórmula que impulsa el gobierno, vuelve a mentir a los jubilados, y los utiliza como variable del ajuste que se viene", cerró De Marchi.

Archivado en