Coronavirus

Restricciones: intendentes denuncian que Fernández "no fue claro"

La falta de claridad del Presidente dejó a los jefes comunales sin certezas sobre qué distritos serán alcanzados por las medidas. La Nación va a "disponer medidas que logren una disminución intensa de circulación".

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz viernes, 9 de octubre de 2020 · 20:40 hs
Restricciones: intendentes denuncian que Fernández "no fue claro"
Las dudas embargan a los intendentes mendocinos. Foto: Gobierno de Mendoza

La falta de claridad del presidente Alberto Fernández dejó a los intendentes sin certezas respecto de los distritos en los que la Nación va a "disponer medidas que logren una disminución intensa de circulación".

"No fue claro. Impreciso y sin plan. Como hasta ahora", dijo uno de los jefes comunales radicales. "De Salud no tienen confirmación. Esperaremos al lunes", agregó un intendente de Gran Mendoza.

Sin embargo, minutos después del primer cierre de esta nota, un comunicado de la Casa Rosada confirmó que Mendoza está entre las provincias en las que habrá restricciones. 

Fernández remarcó que Gran Mendoza tiene una situación muy grave en cuanto a ocupación de camas de terapia intensiva. El 92 por ciento están ocupadas.

Se trata, justamente, de departamentos en los que se anunciaron aperturas de actividades comerciales que estaban vedadas desde el comienzo de la pandemia, como los peloteros, los salones de fiesta y los moteles.

Y el gobernador Rodolfo Suarez fue en este sentido durante la semana, para toda la provincia: reactivó las reuniones familiares y sólo exigirá DNI para circular entre lunes y jueves. 

 

Archivado en