Ciudad

Habilitan espacios comunes de edificios para reuniones familiares

El intendente de Ciudad autorizó que los encuentros en familia de hasta 10 personas puedan darse en los "salones de usos múltiples" o espacios comunes de edificios céntricos.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 9 de octubre de 2020 · 09:27 hs
Habilitan espacios comunes de edificios para reuniones familiares
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Mediante el decreto municipal 1036 el intendente de la Ciudad de Mendoza autorizó la utilización de salones de usos múltiples o espacios comunes en los edificios de propiedad horizontal. La decisión se tomó luego de que el gobernador autorizara a partir de este fin de semana las reuniones familiares en toda la provincia.

"Teniendo en cuenta el decreto provincial 1225 y a fin de favorecer la realización de reuniones familiares seguras en lugares más espaciosos, garantizando el distanciamiento, se considera pertinente autorizar el funcionamiento de los salones de usos múltiples o espacios comunes en edificios de propiedad horizontal para las reuniones familiares de hasta diez personas, según las condiciones, días, horarios y protocolos allí previstos", explica Ulpiano Suarez.

En sintonía con la normativa provincial, aclara que "estos espacios podrán ser utilizados por un máximo de una  reunión familiar por turno, salvo que por la división existente de los salones sea posible realizar separadamente más de una, respetando los reglamentos de copropiedad de los edificios, efectuando entre turnos las desinfecciones pertinentes".

Las reuniones autorizadas por el gobierno provincial tienen un límite un máximo de diez personas con parentesco hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral.

Archivado en