Entrega de viviendas

Alberto Fernández: "Vengo a terminar lo que empezó Néstor y siguió Cristina"

El presidente de la Nación entregó viviendas del plan Procrear a familias santafesinas, tucumanas y bonaerenses, y criticó la gestión de Mauricio Macri.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 9 de octubre de 2020 · 14:30 hs
Alberto Fernández: "Vengo a terminar lo que empezó Néstor y siguió Cristina"
Foto: Télam

Alberto Fernández entregó viviendas este lunes a familias tucumanas, santafesinas y bonaerenses. "Siento que vengo a terminar lo que empezó Néstor, lo que siguió Cristina Kirchner, me toca terminarlo a mí", manifestó el presidente. 

En su discurso, Alberto se diferenció del macrismo: "Estamos acá para representar los intereses de los que necesitan, de los que habían quedado olvidados".

Fernández señaló que con Néstor Kirchner soñaban "con la idea de darle a cada argentino su casa", lo que consideró como "un derecho". Y agregó:  "Gran parte de todo esto está construido en los años de Cristina".

Se entregaron once mil viviendas finalizadas. Las mismas se sumarán a las 44.000 que se construirán entre 2020 y 2021, en el relanzamiento del programa habitacional.

Con respecto a la gestión anterior, dijo: "Es una ironía porque entre Cristina y mi llegada al gobierno hubo cuatro años, y esas casas estaban hace cuatro años construidas, ¿por qué no se entregaron? ¿Por qué condenaron a los destinatarios a pagar intereses imposibles de pagar con los ingresos de cualquier argentina? Esos cuatro años por momentos siento que son como una metáfora del olvido".

En el acto participaron Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, y Fernanda Raverta, directora de Anses.

Archivado en