Previo al anuncio

Alberto Fernández se reunió con Larreta y Kicillof: nuevas medidas

En el transcurso de la tarde el presidente comunicará cómo sigue la cuarentena en las provincias. Hay siete jurisdicciones que están complicadas.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 9 de octubre de 2020 · 16:48 hs
Alberto Fernández se reunió con Larreta y Kicillof: nuevas medidas
Foto: Télam
ver pantalla completa

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir la continuidad del aislamiento por el coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cuya próxima etapa comenzará el lunes próximo.

El encuentro comenzó a las 16 de manera presencial en Casa de Gobierno con el mandatario porteño, mientras que Kicillof participó a través de una videoconferencia, ya que permanece aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de covid-19.

La reunión, además, fue previa al anuncio que dará el Gobierno nacional respecto de la nueva etapa del aislamiento obligatorio para todo el país.

Si bien en el AMBA se percibe cierto amesetamiento de los contagios, con 5.184 nuevos casos en Buenos Aires y 937 en la CABA, el interior del país presenta picos de contagio preocupantes en provincias como Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Tucumán.

Archivado en