Covid-19 en Mendoza

Otro municipio habilitó los jardines maternales, los telos y los salones de eventos

Lo aprobó el Concejo Deliberante de Guaymallén. Serán habilitados transitoriamente como “centros recreativos lúdicos y artísticos”, “hospedajes”, y “restaurantes”, respectivamente.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:42 hs
Otro municipio habilitó los jardines maternales, los telos y los salones de eventos
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La municipalidad de Guaymallén, que siempre mantuvo la postura de flexibilizar la mayor cantidad de actividades posibles, decidió que los jardines maternales, los hoteles alojamiento y los salones de evento, podrán volver a abrir sus puertas.

La decisión consiste en otorgar habilitaciones transitorias mientras perduren las condiciones actuales de pandemia de coronavirus, para trabajar como “centros recreativos lúdicos y artísticos”, “hospedajes”, y “restaurantes”, respectivamente. 

La medida fue aprobada por el Concejo Deliberante por unanimidad. Los proyectos de ordenanza del cuerpo permiten habilitar a los rubros “Hoteles transitorios” como “Hospedajes", “Jardines Maternales”, como “Centros recreativos, lúdicos y artísticos” y “Salones de eventos” como “Restaurantes”, morigerando los requisitos municipales y facilitando el trámite. 

La medida busca que sectores postergados en su vuelta al trabajo, producto de los cierres por la pandemia, puedan reconvertirse y generar ingresos hasta retomar sus actividades habituales. 

Hoteles Alojamiento

  • Según protocolo vigente, las personas que ingresan a la provincia deben realizar su aislamiento en Hoteles, Hostels u Hospedajes. Es por eso, que el municipio de Guaymallén otorgará a los solicitantes, la habilitación precaria como “Hoteles”, y deberán cumplir con todos los protocolos exigidos por la provincia. 

Jardines Maternales

  • Podrán funcionar como “Centros recreativos, lúdicos y artísticos”, ya que poseen las estructuras edilicias adecuadas para hacerlo con los protocolos y cuidados correspondientes. 

Salones de Eventos

  • Serán habilitados como restaurantes de manera transitoria, pero no podrán realizar shows, espectáculos musicales, o actividades que rompan las normas vigentes.
Archivado en