Luján de Cuyo se diferencia y asegura una Fiesta de la Vendimia presencial

Luján de Cuyo se diferencia y asegura una Fiesta de la Vendimia presencial

La propuesta consistirá en una jornada distribuida en pequeñas celebraciones en las más de 50 bodegas habilitadas para visitas y gastronomía que posee el departamento.

MDZ Política

MDZ Política

Luján de Cuyo, una vez más, se posicionó en la vanguardia de decisiones vinculadas a la Emergencia Sanitaria vigente. En este sentido, teniendo en cuenta que por los protocolos establecidos no pueden desarrollarse eventos masivos, el Intendente Sebastián Bragagnolo determinó readecuar la Fiesta Departamental de la Vendimia en una jornada distribuida en pequeñas celebraciones en las más de 50 bodegas habilitadas para visitas y gastronomía que posee el departamento.

La propuesta, articulada de manera conjunta con desarrolladores privados, consistirá en replicar un guion elaborado por la Subsecretaria de Cultura y Turismo de la comuna en el marco de un espectáculo desarrollado en las bodegas. En dicho evento, los sectores vitivinícolas ofrecerán su propuesta gastronómica identificadora y, al mismo tiempo, brindarán una celebración artística que aluda a una representación cultural de la vendimia de Luján de Cuyo.

Otra idea que complementará esta iniciativa será la selección de un embajador de la vendimia de cada bodega, elegido entre los miembros del staff. Dicha figura podrá ser representada por cualquiera que trabaje en la institución (cosechadores, técnicos, operarios, entre otros), considerando que sea quien mejor representa el espíritu de vendimia el único criterio de elección.

En esta línea, la Municipalidad adhiere a la decisión de mantener, por un año más, el mandato de la actual Reina Departamental de la Vendimia: Guadalupe Althabe.

Además, para los que no puedan o quieran participar de los festejos presenciales, la Municipalidad transmitirá de manera virtual las celebraciones de las bodegas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?